Multiorgasmo

¿A qué nos referimos cuando hablamos de multiorgasmo? Es probable que lo hayas experimentado y no seas consciente. Incluso, este mismo desconocimiento puede estar frenando la posibilidad de disfrutarlo.

Hablamos de multiorgasmo cuando se alcanza el clímax más de una vez dentro de un mismo encuentro sexual (es decir, sin poner fin y sin necesidad de reanudarlo, tanto a solas como acompañadx) Existe también el orgasmo secuencial, en el cual se da por finalizada la experiencia, pero antes de conseguir la recuperación total tras el orgasmo, se vuelve a reanudar la estimulación, consiguiéndose otro orgasmo.

Existen varios mitos con respecto a este tema: que sólo lo pueden experimentar las mujeres, que es algo innato con lo que algunas mujeres vienen “de serie”, sin necesidad de hacer nada y no todas pueden alcanzarlo,… Pues no, sólo son ideas vagas extraídas de lo que la gente cuenta. Normas creadas en base a lo que es más habitual, pero vamos a desmontarlas.

Realmente, cualquier persona, independientemente de su género, puede experimentar el multiorgasmo. Éste depende de varios factores:

  • De cómo nos estimulen/mos.

  • De lo energía que tengamos.

  • De la novedad de la relación (si la hay)

  • De nuestra libido.

  • De lo relajadxs y focalizadxs que estemos en el placer más que en las preocupaciones externas o en las demandas de ejecución.

Si las mujeres presentan mayor facilidad para experimentarlo es por su propia respuesta sexual. Cuando una mujer alcanza el orgasmo, comienza la fase de “resolución” que, como ya comenté en un artículo anterior, “se caracteriza por la recuperación de los parámetros fisiológicos previos de forma gradual”, pero, con una estimulación adecuada, se puede “engañar” a este reestablecimiento y volver a alcanzar el clímax con menor esfuerzo, aunque de forma menos intensa que la primera.

Los hombres superan más rápidamente esta fase para alcanzar el periodo refractario. Fase que suelen prolongar más que las mujeres antes de iniciar un nuevo encuentro. Pero existen modos de reducir este periodo.

Dar por zanjado el encuentro tras alcanzar el orgasmo, así como obsesionarse con conseguir experimentar multiorgasmo, son formas de dificultar llegar a él.

Simplemente experimenta, juega y disfruta….de eso se trata.

Escrito por: Inma Ríos García (psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja)

Imagen: Pixabay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s